top of page
l9ogo nuevo.jpg

Sobre nosotros

Nuestra historia se remonta al año 2005, cuando un pequeño grupo de personas que vivían en diferentes continentes empezaron el estudio de El Evangelio Según el Espiritismo y más tarde también de El libro de los Espíritus. 

El 24 de junio de 2010 se fundó el Centro de Estudios Espíritas Sin Fronteras (CEESF), pionero como centro espírita virtual, que nacía con el objetivo de promover, sin fronteras, el estudio, la práctica y la divulgación del Evangelio de Jesús y del Espiritismo codificado por Allan Kardec, mediante estudios y conferencias online. 

Actualmente, las actividades que desarrollamos son: 

  • Martes: 

      - Estudio de la Serie Psicológica Joanna de Ângelis

  • Miércoles: 

      - Estudio del libro La Génesis con hora de América. 

      - Atención fraterna. 

      - Seminarios espíritas el último miércoles de cada mes.

  • Jueves: 

      - El Evangelio Redivivo.

  • Viernes: 

      - Conferencias o coloquios espíritas;

  • Domingos: 

      - Estudio del libro El cielo y el infierno con hora de Europa.

      - Estudio de la Mediumnidad. 


Todo ello es posible gracias a la constante capacitación promovida entre los participantes que, cuando muestran su interés y compromiso, tienen la oportunidad de colaborar en la construcción de este ambiente virtual de encuentro, aprendizaje y de fraternidad. 

De este modo, a lo largo de estos años, hemos logrado unir, sin fronteras, personas de varias partes del mundo que buscaban un estudio serio y continuado del Espiritismo, facilitando  herramientas e incentivando a los participantes  a amarse e instruirse, tal como nos lo recomienda el Espíritu de Verdad, caminando todos hacia la reforma íntima y la integración al servicio del bien, apoyándonos siempre los unos a los otros. 


En el CEESF el trabajo es constante y el aprendizaje es diario, buscando siempre el perfeccionamiento moral y espiritual, tanto  colectivo como individual. Todo aquel que quiera comprender ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos? y ¿hacia dónde vamos?, está invitado a participar.

Misión

Promover, sin fronteras, el estudio, la práctica y la divulgación del Evangelio de Jesús y del Espiritismo codificado por Allan Kardec.

Valores

Fraternidad, amabilidad, acogida y solidaridad con todos. 
• Respeto y tolerancia con la diversidad humana, sin discriminaciones culturales,  étnicas, de credos y género. 
• Misericordia ante las dificultades presentadas, reconociendo el estado de imperfección de la criatura humana. 
• Rectitud, transparencia y ética basada en los principios establecidos en el Evangelio de Jesús y en la Doctrina Espírita. 
• Honestidad en la utilización de los recursos, sin ánimo de lucro o intereses  personales. 
• Caridad, conforme es entendida por Jesús: “benevolencia con todos, indulgencia  con las imperfecciones ajenas, perdón de las ofensas”. (LE 886) 
• Alineamiento con el movimiento espírita organizado y coordinado por la Federación Espírita Española. 
• Preservar los principios de la Doctrina Espírita.

Visión

Ser reconocido como un Centro Espírita Sin Fronteras, que acoge fraternalmente,  consuela, esclarece y orienta, para la construcción de la familia universal con base en el Evangelio de Jesús y en el Espiritismo.

Núcleos de trabajo

Contamos con distintos núcleos de trabajo que se coordinan entre sí y  que se dedican  a promover el estudio,  la práctica y la divulgación del Espiritismo.

IMG-20220411-WA0070.jpg

Núcleo Colegiado

Es el pilar del Centro de Estudios Espíritas Sin Fronteras. Sus ideas y su entrega definen nuestra labor y nos permite llevar a cabo las distintas actividades del CEESF.

colegiado copia.png
bottom of page