top of page
EVANGELIO-RRSS.pptx (25).jpg

Estudio del Evangelio Redivivo

Jueves, de 22:00 a 23:30h
Zona horaria de Madrid 
Estudio ya iniciado

La Federación Espírita Brasileña presenta el programa El Evangelio Redivivo, una propuesta de estudio sistematizado y secuencial de los 27 textos que componen el Nuevo Testamento – del Evangelio según Mateo al Apocalipsis de Juan -, a la luz de las enseñanzas de la Doctrina Espírita.

 

Organizado en 9 libros, el curso tiene por objeto la interpretación del mensaje cristiano en su sentido de la verdad, extrayendo el espíritu de la letra, de manera que Jesús pueda ser conocido, meditado, sentido y vivido. Pisar el suelo de las Sagradas Escrituras bajo la claridad de la fe razonada, libre de simbolismos, rituales, cultos externos o dogmas, teniendo por brújula la sencillez que aporta y estimula la vivencia de las lecciones amorosas de Cristo.

Archivos

Libro I

Introducción al estudio del Evangelio Redivivo las primeras orientaciones sobre cómo realizar con seguridad este viaje transformador. Así, el presente volumen, de forma didáctica y en líneas generales explica la estructura y metodología del curso; aborda los aspectos históricos y socioculturales del pueblo judío; trae datos biográficos de los apóstoles y de los evangelistas; examina los evangelios canónicos y apócrifos, así como las diferentes especies de biblias y las diversas traducciones; analiza Sócrates y Platón como precursores de la idea espiritista-cristiana; reflexiona sobre el significado de Jesús; y presenta al Espiritismo como la Tercera Revelación, esperada desde los días de la venida de Cristo.

bottom of page