top of page
Pierre-Gaëtan Leymarie
Discípulo de Kardec y divulgador del Espiritismo
Nació en Tulle, Francia, el 2 de mayo de 1827.
Antes de su desencarnación, Allan Kardec había constituido una Sociedad Anónima de capital variable para dejar sus bienes en herencia con el fin de dar continuidad a la divulgación del espiritismo. Leymarie era miembro de esta sociedad y después de la desencarnación del codificador, se convirtió en su administrador, al mismo tiempo que redactor jefe y director de la “Revue Spirite”.
Leymarie era considerado un hombre sensible y profundamente honesto, aunque fue víctima de detractores del espiritismo, siendo demandado en un proceso movido por la Fiscalía contra el fotógrafo Buguet, acusado de obtener fotografías de Espíritus de manera fraudulenta. Leymarie fue incluido en el proceso inicialmente por su amistad con el fotógrafo.
A pesar de todo el esfuerzo por probar su inocencia, con decenas de testimonios en su favor, incluyendo la propia Amélie Boudet, Leymarie fue condenado a un año de prisión. Tras cumplir su condena, volvió a dedicarse a las labores y responsabilidades espíritas, trabajando incansablemente hasta su desencarnación. La sentencia fue más tarde anulada y Leymarie absuelto por decisión de la alta estancia.
Dedicó 30 años de su vida a la divulgación escrita y hablada de la Doctrina y desencarnó en París el 10 de abril de 1901 a la edad de 74 años.
bottom of page